Tragedia sucedida Flores, espera justicia

0
1016

La tragedia que golpeó a familiares y amigos de los niños muertos en los talleres ilegales de Flores en Abril de 2014, continúan sin esclarecerse .Esto se suma a la causa abierta de lo sucedido en la calle Luis Viale, en 2006, que se cobrò la vida de seis personas .Flores y su lucha diaria contra la impunidad.

Familiares de las víctimas de dos de las tragedias más dolorosas que sufrió Flores en los últimos años, continúan activamente su lucha para lograr justicia.
Los abogados defensores solicitan el apresuramiento de la Justicia antes de que la causa del taller clandestino incendiado en 2006, con víctimas fatales prescriba. Para ello presentaron una intimación con pedido de imputación al empresario responsable del local en aquel momento, ubicado en Paez y Terrada.
Los pocos avances relacionados a la causa-encuadrada en el delito de trata de personas con fines de explotación laboral-se dieron con el pedido de declaración por parte de la justicia esta semana de Rodrigo y Rolando, Victoriano Menchaca, familiares de las víctimas de la tragedia.
Recordemos que el 30 de Marzo de 2006, un taller textil ubicado en las calles de Luis Viale al 1200 en el barrio porteño de Caballito, sucumbía bajo las llamas, levándose la vida de cinco niños y una joven embarazada. Este a diferencia del local de Páez y Terrada de Flores, contaba con habilitación para que trabajen hasta cinco operarios; sin embargo, la cifra de costureros ascendía a cuarenta en situaciones de insalubridad total.
Los abogados defensores y los familiares esperan la respuesta de la justicia para citar a los responsables y empezar un procesamiento preventivo. Mientras tanto, Flores sigue siendo testigo de los talleres clandestinos y del recuerdo de las víctimas fatales que esperan Justicia.